Enterado de que se torna difícil la negociación de ampliación de contrato entre Gonzalo Godoy y el comité de fútbol, Pablo Bengoechea habría solicitado a la directiva ponerse en contacto con el central uruguayo Guillermo Rodríguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: excampeón con el cuadro 'íntimo' dirigirá en Chile
Rodríguez (33) jugó 7 veces con Bengoechea hasta que fue cesado de Peñarol pero habría sido tiempo suficiente para estar seguro de tenerlo en un futuro y esta ocasión surgió pronto.
Debido a que finalizó contrato en Chiapas de México y quedó sin equipo desde mediados de año, Rodríguez es opción factible para Alianza Lima. Pelado, fornido, metro 85 de estatura, 7 goles en clubes desde su debut en Danubio el 2001, 12 partidos en selección, y su paso por Italia (Cesena, Torino, Hellas Verona), son características y estadísticas que ilusionan al hincha que sueña con una defensa impenetrable.
Si se concreta el concurso de Rodríguez, será anunciado como refuerzo para el año 2018 luego que se asegure la renovación de Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, los últimos elementos de la denominada columna vertebral en plena gestión. El arquero Leao Butrón ya lo hizo.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima aseguró a Butrón, Cruzado y Ramírez para el Descentralizado 2018 y la Copa
“Guille” Rodríguez haría sociedad con Miguel Araujo en la zaga y tendrían a Aldair Fuentes como eventual tercer central. Este año Alianza fue uno de los arcos menos batidos y en casa nunca miró la derrota.