Las canteras del Barcelona están repartidas por todos lados y millones de hinchas nacionales desean ponerse esa camiseta 'Culé'. Sin embargo, existe un peruano que tiene muchas posibilidades de cumplir ese sueño. Y es que Luciano Leroux es un joven con madre limeña y juega en la Liga de Menores de la Escuela Club del conjunto catalán, en Canadá.
El pequeño de 10 años habla perfectamente inglés, francés y español, y siempre visita al país. Fue noticia hace algunos meses debido a que regalar la vestimenta deportiva oficial de los 'Blaugranas' y zapatillas a unos niños de Los Olivos. Ahora, vuelve a serlo al confesar que otra de sus anhelos es jugar por la selección peruana y emular a su ídolo, Paolo Guerrero.
PUEDES VER: Carlos Zambrano no seguirá en Dinamo Kiev y está en busca de nuevo club
Y es que a pesar que el padre de Luciano es canadiense, se ha enamorado del Perú y no piensa en nada más primero convertirse en un futbolista profesional, jugar en el Barza y ponerse la casaquilla de la 'Bicolor' y disputar un Mundial. El caso más parecido a este es el de Cristian Benavente, que nació en España, pero decidió jugar por la 'Blanquirroja'.
NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán y su mensaje alentador en la pretemporada de Lokomotiv de Moscú
"Elegí ser futbolista profesional cuando tenía cuatro años. Jugué en el equipo de los Timbils y ahí es donde conocí buenos amigos, hice muchos goles, me divertía mucho y así decidí dedicarme esto. Desde ahí he estado entrenando y jugando mucho fútbol", sostuvo Leroux en un documental de la National Geographic.
"He estado muchas veces en Camp Nou y en La Masia. Aprendió bastante allí. Los entrenadores son muy buenos y también los jugadores. Hasta conocí a Messi", agregó.
EL DATOLuciano Leroux juega como lateral izquierdo en el Barcelona, pero muchas veces lo hace como delantero.