En la edición número 360 de la historia del clásico peruano entre Universitario y Alianza Lima, no solo el ambiente y la importancia de lo que significa el triunfo para ambos equipos llamaron la atención del hincha. Y es que la presencia en la tribuna de occidente del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, sorprendió a los espectadores y a la prensa.
PUEDES VER: ¡Última hora! Universitario de Deportes quedará habilitado para volver a contratar futbolistas
Luego de haber sido declarado absuelto por la Corte Federal de Brooklyn de ser acusado de recibir 4.4 millones de dólares en sobornos por parte de empresas entre 2010 y 2016, Burga es visto después de tiempo en un estadio de nuestro país y ,como era de esperarse, captó la atención de todos.
Cabe recordar que Burga fue acusado de asociación delictuosa, delincuencia organizada en grado de conspiración en agravio de Estados Unidos de América, lavado de dinero y fraude electrónico. Por ello, la justicia americana pidió de manera inmediata su captura.
Finalmente, el exmandatario de la FPF fue declarado inocente el 26 de diciembre del año pasado al no tener las pruebas suficientes. A la salida de escuchar su veredicto, sus palabras fueron las siguientes: “Dios bendiga a los Estados Unidos".