10 de Agosto del 2018 | 15:45 h

Prensa argentina destaca fortuna que recibirá Ricardo Gareca por dirigir a Perú

Ricardo Gareca renovó con la Selección Peruana hasta Qatar 2022. Sin embargo, los medios argentinos resaltan el salario que percibirá en la FPF.

Ricardo Gareca triplicará su salario tras renovar con la Selección Peruana asegura la prensa argentina

A mitad de semana, Ricardo Gareca confirmó que seguirá al frente de la Selección Peruana por los próximos tres años y que de lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022, automáticamente se ampliará por una temporada más. Sin embargo, los medios argentinos no resaltan la continuidad del técnico, sino el jugoso contrato que firmó con la Federación Peruana.

De acuerdo a la información que da Infobae, Ricardo Gareca triplicará su salario de lo que ganaba anteriormente. “El ex técnico de Vélez triplicará su sueldo que pasará a ser de 1,25 millones anuales a 3,75 millones de dólares”, resalta la fuente mencionada.

PUEDES VER: ¿Lo tendrán en la mira? Nacionalizado peruano sería tomado en cuenta para la Selección Peruana

Con estas cifras, en caso que Perú clasifique al Mundial, Ricardo Gareca se estaría embolsando un promedio de 15 millones de dólares, cifra que lo convertiría en uno de los técnicos mejores pagados, y no solo del continente. El argentino apenas estaría solo por debajo de Tité que percibe 4,1 millones de dólares anuales. Mientras tanto, Didier Deschamps que dirige a Francia y Joachim Löw de Alemania se llevan 4,5 millones.

NO TE LO PIERDAS: ¡Tenemos equipo! Ricardo Gareca mantendrá la base del Mundial para los próximos amistosos

Con el contrato firmado, Ricardo Gareca se pondrá a trabajar pensando en los amistosos FIFA que disputará a Selección Peruana el próximo mes. Primero enfrentará a Holanda (6/9) y Alemania (9/9). Vale recordar que la próxima semana, el técnico debería estar entregando la lista de 23 convocados.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador