Como si se tratase de un director de orquesta, Ricardo Gareca afinó sus instrumentos para conseguir la melodía perfecta y darla a conocer al mundo en tierras rusas. Ahora, con algunos cambios en su partitura, analiza el equipo que pondrá para enfrenter a Holanda y Alemania.
Elegir a los once marcará el compás en la cancha Johan Cruyff Arena en el amistoso con los “Tulipanes”. Luego, se hará lo mismo en el Rhein-Neckar Arena de Sinsheim frente a los tetracampeones del mundo. Calidad sobra en todos los convocados. Pero el “Tigre” es consciente que hay una base que se debe respetar por todo lo conseguido hasta el momento.
Es por ello que el esquema ya conocido de la selección, el 4-2-3-1, será usado en el primer amistoso del 6 de setiembre ante la “Oranje”, y también el día 9 contra el poderío alemán. Los titulares no convocados (Alberto Rodríguez, Renato Tapia y Paolo Guerrero) serán reemplazados por la juventud de Anderson Santamaría y Pedro Aquino, y la experiencia de Jefferson Farfán.
NO TE LO PIERDAS: Torneo Apertura 2018: resultados y cómo va EN VIVO la tabla de posiciones en fecha 14 del Descentralizado
El caso de Horacio Calcaterra requiere de un estudio previo. Gareca sintió la crítica de algunos sectores de la hinchada y llevará de a pocos a la “Momia”. No quiere sacrificarlo desde el vamos y es probable que el volante rimense reemplace a Yoshimar Yotún o Pedro Aquino en algún momento. Lo mismo sucederá con Luis Abram, Sergio Peña, Ray Sandoval, Johan Madrid y Marcos López, la nueva sangre.
EL DATO
Ricardo Gareca quiere ver a Horacio Calcaterra y sería la primera opción de cambio en el partido ante la “Naranja Mecánica” en Ämsterdam.