José Ramírez, desde Alemania.
En el fútbol -así como en la vida- nada llega gratis, todo es premio al esfuerzo y al trabajo constante. Pedro Aquino es fiel testigo de ello pues dio todo para consolidarse en la selección y como resultado llegó el tanto que le hizo a Holanda, el cual fue el primero vistiendo la “mica” blanquirroja.
Pese a que fue titular por la no convocatoria de Renato Tapia, el jugador del León demostró que está para robarle el puesto a cualquiera en la volante pues, luego de sus 79 minutos en cancha, completó 24 pases y recuperó 6 balones.
“Gracias Dios por mi primer gol con la selección, espero que sean muchos más. No fue el resultado que queríamos pero estoy muy feliz de pertenecer a este grupo de guerreros. ¡Vamos por más!”, escribió el volante peruano en sus redes sociales.
Desde que debutó con Perú (1/9/16 ante Bolivia), Ricardo Gareca siempre le tuvo fe y conforme pasaron las fechas silenció las críticas que recibió. Hoy, ya es un jugador afianzado con 18 enfrentamientos internacionales y fijo en cada convocatoria.
En el choque de mañana ante Alemania volverá a jugar de titular en la contención junto a Yoshimar Yotún y tendrá la difícil labor de frenar el “tiki taka” teutón que será liderado por jugadores como Thomas Müller, Leon Goretzk, Joshua Kimmich y Marco Reus.