Mientras se oficializa su retorno a la selección, Cristian Benavente viene completando el mejor arranque en una temporada. A sus “diabluras” en la cancha, le ha añadido ese plus de sacrificio que hace que su juego guste en Ricardo Gareca. El “Chaval” se quedó con las ganas de integrar la última convocatoria que jugó ante Holanda y Alemania, pero será fijo en la fecha doble de octubre con la intención de ir ganando confianza en el equipo.
El volante peruano, hasta el momento, jugó de titular los 7 partidos de Charleroi en la liga belga. Además, obtuvo una alucinante estadística individual en el encuentro ante el Standard de Lieja, corriendo más de 11 kilómetros. “Bena” es el jugador que ha gozado de mayor continuidad en el último mes, con 592 minutos disputados, y ya lleva un gol jugando detrás de los delanteros de su equipo. En esa posición será colocado por el “Tigre” en la selección, para que tenga libertad de probar otras alternativas.
PUEDES VER: Cristian Benavente formaría un ataque de temer junto a Farfán, Carrillo y Flores en la ‘bicolor’
El ex Real Madrid Castilla, ante la desconvocatoria de Andy Polo, estuvo en los planes de Gareca, pero su club no le otorgó el permiso necesario para participar de la gira europea. Un duro golpe.