En conferencia de prensa, la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos se pronunció por los últimos hechos de vandalismo que se produjo en los exteriores de Matute durante el Alianza Lima vs Sporting Cristal.
De acuerdo a la Comisión contra la violencia, los partidos de alto los califica la Policía Nacional del Perú. Los clubes que son locales tienen todo el deber de presentar un plan de seguridad con anticipación y tras ello el ministerio del interior será quien determine si se habilitan las tribunas Norte o Sur.
"No ganamos nada con que un club tenga su estadio cerrado por cinco fechas y, una vez que se vuelva a abrir, se siga incumpliendo esta norma. Hay una restricción con estos equipos que la plasmará ONAGI y posteriormente será permanente para los partidos de alto riesgo hasta que se verifique que estos elencos cumplan con todo lo que manda la ley", señaló el presidente de la ADFP.
"El objetivo es erradicar la violencia del fútbol peruano y necesitamos el compromiso de los clubes", puntualizó. Luego, Carlos Moreno, administración de Universitario señaló. "Nuestro total compromiso como club está ahí de respetar y eliminar este cáncer de la violencia en los estadios"
Por lo ocurrido el último domingo en los alrededores de Matute, Alianza Lima recibió tres fechas de sanción, es decir, la tribuna popular sur no será habilitada para los próximos encuentros que son ante Real Garcilaso, FBC Melgar y Academia Cantolao.
Hace semanas atrás, Universitario también fue sancionado con tres partidos sin la tribuna Norte. El club de Ate ya cumplió una y el resto será ante los clubes la San Martín y Unión Comercio