Pedro Aquino se ha convertido en una de las figuras de la selección luego de marcar dos goles a Chile en la goleada por 3-0. El volante desde la renovación de Ricardo Gareca es el máximo anotador con tres tantos y demostró que todo sacrificio tiene una buena recompensa en la vida.
El volante forjó su deseo de ser futbolista desde muy pequeños gracias al apoyo de su familia. A los 8 años la rompía en su querido San Martín de Porres jugando por el Club Relámpago. Un año después llegó a Sporting Cristal sin conocer todo lo que esperaría.
PUEDES VER: Pedro Aquino sufre una cruel broma en la concentración de la 'bicolor' [VIDEO]
La "Roca" debutó a los 16 años en un encuentro ante Bolognesi, su buena actuación ayudó que la dirigencia y comando técnica le ponga la mirada. El 2014 hizo su debut en Copa Libertadores bajo la dirección técnica de Daniel Ahmed, ese mismo año obtuvo su primer campeonato nacional con Sporting Cristal.
Su primera etapa en la selección se dio en su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011 realizado en Ecuador, disputando dos partidos: ante Argentina y Uruguay. En el primer partido ante Argentina, se perdió 4-2, y no clasificó al hexagonal final tras ubicarse en el cuarto lugar del Grupo A.
PUEDES VER: Pedro Aquino podría dar el salto a Europa pronto por sus buenas actuaciones
En el 2016 el salto a la selección mayor por primera vez por Ricardo Gareca para disputar las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Debutó el 1 de septiembre en un partido contra Bolivia formando parte del equipo titular con resultado en contra de 2 a 0. Con dos años en la "bicolor" demostró que todo se puede lograr con perseverancia.
EL DATOPedro Aquino fue comprado esta temporada por León de México.