El próximo año nuestro país será sede del Campeonato Mundial Sub 17 y cuatro ciudades ya fueron definidas como sedes: Lima, Trujillo, Piura y Tacna. Sin embargo restan por definirse otras dos sedes, que el Comité Organizador evaluará en las próximas semanas.
PUEDES VER: Daniel Peredo: periodistas deportivos le rendirán homenaje en su día
Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador del Mundial Sub 17, afirmó que los 20 millones de dólares que aportará el Estado permitirán mejorar la infraestructura de las sedes elegidas, dejando un legado importante al deporte peruano.
Lo más importante es el legado en infraestructura que vamos a dejar. Faltan dos sedes por definir y tiene que haber una estricta evaluación técnica sobre los estadios que tengan mayores facilidades para ponerse en el nivel requerido por FIFA", aseguró Mara Seminario.
PUEDES VER: Universitario de Deportes no podrá usar el Estadio Monumental para partido clave por el descenso
Las ciudades que pugnan por ganar las últimas dos sedes son Iquitos, Chiclayo y Moquegua. "El presupuesto que tiene que otorgar el gobierno central es para la remodelación y puesta a punto de 6 estadios y 12 zonas de entrenamiento, ese es el compromiso que asume el gobierno", agregó Seminario.
EL DATOEl Mundial se realizará en el Perú en octubre del 2019 y tres meses antes sería el sorteo del campeonato en el Cusco.