Cargando...

Mundial sub 17 permitiría la recuperación del estadio Elías Aguirre

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mañana será un día clave para la definición de las dos sedes restantes del mundial sub 17 que se realizará en nuestro país, el próximo año y en Chiclayo hay mucha expectativa porque el estadio Elías Aguirre sea considerado una de ellas, luego de la reunión de evaluación que se sostendrá.

Este anhelo se da a consecuencia de la desatención del gobierno peruano al reiterado requerimiento de las autoridades y sociedad civil para que dicho escenario deportivo sea remodelado, pues en el 2016 el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, descartó al estadio Elías Aguirre para competencias oficiales, debido al mal estado de su campo sintético. Desde entonces, dicho recinto se encuentra cerrado para eventos de importancia nacional.

A esto se suma, que en el 2012 con motivo de los Juegos Bolivarianos del siguiente año se destinó una partida de más de 90 millones de soles para la ampliación del estadio chiclayano, así como su habilitación para la práctica de más de 30 disciplinas, convirtiéndolo en un verdadero complejo deportivo, sin embargo, por indicios de corrupción en el proceso de licitación, no se concretó y el presupuesto regresó a las arcas del Estado, por tanto la obra no se ejecutó.

Hace algunos meses se inició una cruzada por la habilitación del estadio que originó el interés de las autoridades regionales, así como FIFA y FPF en inspeccionar dicho escenario como posible sede del mundial sub 17 del próximo año. Las observaciones están relacionadas al cambio de cancha, así como detalles en los camerinos, accesos y otros aspectos subsanables.

Cabe precisar, que el Estado peruano destinará una partida de 20 millones de dólares para la remodelación de los 6 estadios que serán sedes, dentro de lo cual se podría resarcir la reiterada postergación que ha tenido el Elías Aguirre de Chiclayo.

Hasta el momento las sedes son Piura, Trujillo, Lima y Tacna. Quedan por definir dos más, entre las que se encuentran Chiclayo, Moquegua e Iquitos.