Por esas paradojas que a veces tiene la vida, Alianza Lima podría beneficiar a Universitario -su rival histórico- en la etapa final del campeonato.
Literalmente, los cremas están en las manos de su compadre, que podría darle una ayuda para su clasificación a la Copa Sudamericana.
El panorama es el siguiente:
Si en la fecha final del torneo Alianza gana a Binacional y la U a Comerciantes, se concreta el milagro internacional para una U que resurgió casi de las cenizas.
La tabla Acumulada precisa que la U suma 54 puntos y Binacional 56. Ambos pugnan el cupo número cuatro a Sudamericana 2019 que otorga la Conmebol.
Independientemente de ello, los de Matute, tras una seguidilla de cinco victorias y favorecido por el último traspié de Melgar, el líder, depende de sí mismo para ganar el torneo Clausura.
Ganando el 21 de noviembre a San Martín (choque postergado) y lo propio a Binacional, gana el título si Melgar pierde ante San Martín. Si gana, igualan en puntos y lo definen jugando un partido.
Indefectiblemente, Alianza y Melgar, jugarán la semifinal que define al oponente de Cristal en la final por el título anual.
Los blanquiazules acaban de derrotar a Huancayo y aseguraron su participación en la nueva edición de la Libertadores de América. Están en racha y la U -increíblemente- desea que siga.