La FPF necesita tranquilidad institucional para alejar al nerviosismo y a la incertidumbre que invadieron la Videna luego de la captura de Edwin Oviedo.
Según los estatutos vigentes de la Federación, el vicepresidente Agustín Lozano Saavedra es el encargado de asumir la presidencia y lo hará de manera provisional, hasta que la justicia determine la situación de Oviedo, quien permanecerá detenido durante diez días.
PUEDES VER: Expresidente de la CONAR consideró "inaudito" no presencia del VAR en el Alianza Lima vs Melgar
Lozano es el actual presidente de la Liga Departamental de Lambayeque representando al Juan Aurich de Chiclayo. Es directivo de la FPF desde el año 2007 y formó parte del Directorio que en su momento presidió Manuel Burga.
Fuentes de la FPF le indicaron a LÍBERO que la CONMEBOL ya tiene conocimiento que Lozano asumirá en reemplazo de Oviedo y dio el visto bueno. Asimismo, la FIFA está observando atenta desde Suiza y solo intervendrá si hay injerencia del Estado con la derogatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.
Ricardo Gareca, las selecciones menores y el personal administrativo puede seguir trabajando con normalidad.
Anoche se realizó una sesión de Directorio de emergencia en la Videna. Cinco Directores firmaron un documento reconociendo a Lozano como presidente de la FPF. La carta será enviada este viernes a la FIFA.