Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs. Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores

Universitario advierte un posible embargo "ilegal" de Sunat sobre dinero que recibiría de la FIFA

El club exhortó a la SUNAT"a parar los actos de hostilización constantes en su contra", al querer retener el dinero que deberían recibir de la FIFA por aportar jugadores en el Mundial.

Universitario exhortó a la SUNAT "a parar los actos de hostilización constantes en su contra".

Universitario de Deportes esperaba recibir el monto que la FIFA entregó a clubes por aportar jugadores en el Mundial 2018. Sin embargo, advirtió que la SUNAT busca "embargar ilegalmente" dicho dinero, por lo cual adoptaran medidas legales. A través de un comunicado, la institución de Ate dio a conocer que se busca retener el dinero obtenido por los peruanos Edison Flores, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Andy Polo y Miguel Trauco, así como al seleccionado panameño Luis Tejada. 

"Decimos que este embargo que la SUNAT pretende ejecutar es ilegal debido a que todos los flujos de ingresos y bienes que genera el club, se encuentran cedidos a un fideicomiso que es administrado por Grupo Coril desde el 2002, siendo inembargables de acuerdo a Ley y como lo reconoce la propia SUNAT en su Informe 254-2005-SUNAT/2B0000, el cual recoge la posición institucional de dicha Administración Tributaria", comunicaron. De forma adicional, Universitario detalló que se deberían encontrar "inafectos" de dicho impuesto al ser "una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objeto social es el deportivo"."(...) No puede gozar de estos beneficios tributarios debido a que malos funcionarios de la SUNAT, que actúan en su representación en Junta de Acreedores, se niegan a modificar el artículo 51 del Estatuto Social justamente para acceder a tales beneficios", agregaron. 

 Ante ello, manifestaron que la Administración Concursal activó diferentes medidas legales "para defender los legítimos derechos del Club, tanto ante el Tribunal Fiscal como ante el Ministerio Publico, mediante la presentación de una Queja y una Denuncia Penal, respectivamente".Finalmente, la 'U' exhortó a la FPF a que no entregue su aval ante la decisión de la SUNAT, ya que "generaría un precedente nefasto para el Sistema Financiero dado que vulneraría la seguridad jurídica que corresponde a todo Fideicomiso". "El Club Universitario de Deportes, reitera su llamado a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, (SUNAT), a parar los actos de hostilización constantes en contra de nuestro Club, y que han sido reiterados durante los dos (2) últimos años", sentenció. 

Fútbol Peruano

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Ayacucho FC dio un golpe en el mercado fichando a ex Santos para el Torneo Clausura

Jugó en Barcelona SC y firmaría con Alianza Lima hasta la temporada 2026: "Pronto..."

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Buenas noticias para inmigrantes en EE. UU.: USCIS anuncia BENEFICIOS únicos para los que realicen trámites migratorios por internet

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Fútbol Internacional

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Fluminense vs América de Cali EN VIVO: alineaciones, horarios y dónde ver la Copa Sudamericana

¿Dónde mirar Real Madrid vs Osasuna EN VIVO GRATIS el partido por LaLiga 2025?

Fútbol Peruano

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Ayacucho FC dio un golpe en el mercado fichando a ex Santos para el Torneo Clausura

Jugó en Barcelona SC y firmaría con Alianza Lima hasta la temporada 2026: "Pronto..."