El último recuerdo de Nelinho Quina se remonta al equipo que formó Juan Reynoso en 2009, año en que Universitario salió campeón en el Monumental tras haber ganado al eterno rival con gol de penal de Nolberto Solano, quien tres años después se puso el buzo crema.
De ahí en adelante, el back alzó vuelo al fútbol belga, donde jugó en el K. V. C. Westerlo, en el 2009-2010. Luego de regresar al fútbol peruano, el tambien lateral izquierdo, jugó en Aurich, Cristal, Melgar, UTC, Unión Comercio y Sport Boys, el trampolín que le valió para volver a la palestra en el equipo merengue, al que regresa luego de una década.
Con 31 calendarios, el mellizo de Minzum, quien juega en Melgar de Arequipa, vestirará la renovada crema versión 2019 bajo las órdenes de Nicolás Córdova, el DT chileno quien aprobó el regreso del polifuncional jugador.
Con un físico que compensa su vigencia futbolística, Quina asoma como una variante para reforzar la retaguarida, el talón de Aquiles en el 2018, así como suplir la ausencia del “Mudo” , back que se recupera de su operación al tendón de Aquiles.