Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    ¡Atención! Sorteo de la Liga 1 se realizará este miércoles 

    La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer mediante sus redes sociales que este miércoles 16 de enero se desarrollará el sorteo de la programación de la Liga 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer mediante sus redes sociales que este miércoles 16 de enero se desarrollará el sorteo de la programación de la Liga 1.

    La Federación Peruana de Fútbol ha iniciado el año a todo vapor debido a que la semana pasada dio a conocer el nuevo sistema del torneo nacional para este 2019: la Liga 1, la Liga 2 y la Copa Liga FPF. Este lunes anunció a través de sus redes sociales que el miércoles 16 de enero se llevará a cabo el sorteo de la programación del extinto Torneo Descentralizado.

    La ceremonia se realizará al mediodía en el Auditorio principal de la FPF, en el distrito de San Luis; así lo anunciaron en su cuenta oficial de Twitter. El mercado de pases aún no termina, pero clubes como Universitario y Alianza Lima se han reforzado en cada línea. Sporting Cristal se mantiene “perfil bajo” y podría dar sorpresas proximamente. 

    Hay que recordar que para este año, la denomina Liga 1 tendrá 18 equipos y se dividirá tres partes: Apertura, Clausura y los Playoffs. Los dos mejores clubes del Acumulado también clasificarán a la fase final. Por otro lado, también habrá el Torneo Intermedio, en el cual competirán equipos de la primera y de la segunda división.

    Como se sabe, hay cuatro nuevos inquilinos en la máxima categoría del fútbol peruano: César Vallejo, Alianza Universidad, Carlos A. Mannucci y Molinos El Pirata. Trujillo será protagonista en este torneo y todo el norte estará pendiente de cuando se jugará el clásico entre ‘poetas’ y ‘carlistas’. 

    EL DATOSi un equipo campeona el Apertura y el Clausura se coronará automaticamente campeón de la Liga 1-2019.