El primer termómetro de exigencia que tuvo la versión 2019 de este Sporting Cristal determinó que la mano de Alexis Mendoza aún tiene una temperatura muy baja, sorprendiendo absolutamente a todos por el superlativo nivel que mostró el equipo apenas hace dos meses.
Encontrar una razón que justifique lo de anoche no es difícil. Este año, los celestes perdieron piezas claves como: Marcos López, Gabriel Costa, Josepmir Ballón y, sobre todo, al técnico Mario Salas, además de las ausencias por lesión de Herrera y Calcaterra.
PUEDES VER: Alianza Lima: Si Aldair Fuentes ficha por el Atlas, ¿Miguel Ángel Russo pedirá un refuerzo más?
Un gol de camarín y dos en los que la defensa de Mendoza quedó evidenciada, desmantelaron el trabajo de la pretemporada. Los únicos chispazos de buen juego fue cuando Emelec cambio a todos sus jugadores e incluso hizo jugar a un hincha subido de peso.
Ahora es trabajo del colombiano Mendoza encontrar la cohesión grupal que hubo en el 2018, con los jugadores que se quedaron y con los refuerzos que llegaron. Para este domingo en la “Tarde de la Raza Celeste”, la historia debe ser distinta. A la altura de un campeón.
PUEDES VER : Alianza Lima goleó 3-0 a Barcelona con 'Hat-trick' de Affonso por la 'Noche Blanquiazul' [RESUMEN]