Cambiar de equipo lo colmó de confianza en lo deportivo y afianzó sus objetivos de cara a la Copa América. Renato Tapia reconoció que la “sele” apunta a quedar entre los tres primeros del certamen, como en Argentina 2011 y Chile 2015.
“Siempre hemos pensado en grande y esta vez no será la excepción. Por eso, nuestro objetivo es quedar entre los tres primeros”, disparó el “Capitán del Futuro” al portal AS.
Fijo en la convocatoria de Ricardo Gareca, Tapia calificó de “complicado” el grupo de la Copa. Y no solo por Brasil, sino por las otras selecciones que vienen en ascenso.
“Nos ha tocado un grupo complicado: Brasil, el anfitrión; Venezuela, un buen equipo; y Bolivia, siempre difícil. En Sudamérica no podemos menospreciar a nadie porque cualquier cosa puede pasar”, dijo.
Renato viene atravesando el momento más sublime de su carrera. Pasó de ser un jugador inadvertido en el Feyenoord a ser un referente en el Willem II, donde ya acumuló cuatro encuentros de titular.
PUEDES VER: Benavente sobre su fichaje por el Pyramids: “Desde lo económico, era difícil rechazarlo”
La tarea será seguir potenciando su nivel para encarar la Copa América a lo grande como requiere Ricardo Gareca, quien le inculcó a hacer historia con la camiseta de la Bicolor.