La justicia tarda pero llega, reza un conocido refrán. Este parece ser el caso del ex presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, quien fue condenado a cinco años de prisión por malos manejos en el cuadro íntimo.
Además, ‘Pocho’ Alarcón tendrá que pagar una considerable suma de dinero por concepto de reparación civil. s/ 150 mil soles por fraude financiero, s/ 50 mil por falsedad a Alianza Lima y s/ 5 mil por falsedad en Registros Públicos.
Cabe señalar que Guillermo Alarcón fue presidente de Alianza Lima durante entre el año 2009 y 2012. Aunque no se sabe con exactitud el monto total de lo robado al cuadro íntimo, en el 2014 el dirigente Oswaldo Carpio afirmó que “hay unos S/18 millones de soles que se esfumaron durante el periodo de Pocho”.
Además, años atrás Guillermo Alarcón fue arrestado por estar involucrado con la mafia de Rodolfo Orellana la cual realizó una millonaria estafa al Gobierno Regional de Arequipa y por el cual ‘Pocho’ fue acusado con los cargos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.