Los cinco puntos perdidos de seis en disputa en las dos últimas fechas de la Liga 1 2019, un torneo corto en el que pestañear aminora chances de lograr el Torneo Apertura, obligan a Alianza Lima retomar la senda del triunfo frente a UTC este fin de semana.
El equipo volvió a entrenar ayer, tras perder en Ayacucho FC, y hecho el análisis con calma por parte del comando técnico, se hallaron las fallas a mejorar y se evalúan cambios en distintas zonas del campo. Miguel Ángel Russo tendrá a disposición al defensa Aldair Salazar quien se ausentó en la última fecha por suspensión.
Su retorno permitirá que se ocupe del lateral derecho y que Gonzalo Godoy -de trabajo bueno en la altura-, vuelva a la zaga. En el mediocampo, Tomás Costa serán sinónimo de marca y de organización. Luis Ramírez de enganche es bolo fijo.
PUEDES VER: Alianza Lima sobre el caso Leao Butrón: “Nuestro jugador en ningún momento quiso ofender a nadie”
Ausente José Manzaneda por suspensión, Joazhiño Arroé o Felipe Rodríguez, son las opciones. Por derecha seguirá Kevin Quevedo, actual goleador con cinco “pepas”. Mauricio Affonso superó una lesión al tobillo y vuelve. Con el uruguayo el ataque sumará jerarquía. El apoyo del hincha aliancista este viernes en Matute, será crucial.