0

    Alianza Lima sobre el caso Leao Butrón: “Nuestro jugador en ningún momento quiso ofender a nadie”

    Leao Butrón realizó un gesto al finalizar el partido ante Ayacucho FC que fue considerado comoracismo, pero Alianza Lima se pronunció y negó que eso haya sucedido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En la última fecha de la Liga 1, el portero Leao Butrón realizó un gesto tras finalizar el partido entre Alianza Lima y Ayacucho FC, lo cual muchos como una muestra de racismo. Sin embargo, el experimentado jugador dio a conocer lo que sucedió realmente y el club blanquiazul lo respaldó.

    A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Alianza Lima dio a conocer su posición ante lo sucedido, rechazando de manera rotunda alguna forma de racismo. Recordemos que Leao Butrón también había aclarado lo que realmente trató de decir con su gesto.

    “El Alianza Lima lamenta el malentendido ocurrido el sábado pasado en el partido ante Ayacucho FC en el cual se malinterpreta a nuestro jugador Leao Butrón quien en ningún momento quiso ofender a nadie, no es filosofía de él ni del club actuar de esta manera, todo lo contrario“.

    “Nosotros siempre promovemos la tolerancia y la paz dentro y fuera de la cancha, respetando siempre a nuestro rival. Sabemos que nuestro jugador, así como nuestra institución, rechaza rotundamente cualquier acto de discriminación o racismo”, se puede leer en el comunicado.

    No obstante, la directiva de Ayacucho FC también había hecho pública su posición ante lo ocurrido, pidiendo a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) colocar algún tipo de correctivo a Leao Butrón, pero todavía no hay nada oficial sobre ello.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY