0

    Ayacucho FC emitió comunicado rechazando los supuestos gestos racistas de Leao Butrón [FOTO]

    A pesar de que el portero de Alianza Lima aclaró que sus gestos no tuvieron una connotación racista, el cuadro ayacuchano alzó su voz a través de Facebook.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Continúa la polémica. Luego de la derrota por 2-0 de Alianza Lima a manos de Ayacucho FC, el portero Leao Butrón abandonó la cancha realizando unos llamativos gestos hacia la tribuna rival que han generado todo tipo de comentarios.

    Ante este hecho, el club Ayacucho FC emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook donde rechaza de manera tajante estos gestos discriminatorios y exhortaron a las autoridades correspondientes a tomar medidas contra el mencionado jugador de Alianza Lima.

    Sin embargo, Leao Butrón, en conversación con el programa ‘Después de Todo’ de Movistar Deportes señaló que los gestos realizados no fueron de tinte discriminatorio, sino que lo que quiso decir es que todos lo insultan en la tribuna, pero nadie se atreve a decirle algo en la cara.

    "Lo que yo digo es que desde la tribuna cualquiera, pero cara a cara ninguno", señaló Leao Butrón. Veremos en los próximos días si la FPF o los distintos estamentos competentes en el tema toman alguna medida contra el portero de Alianza Lima.

    Cabe señalar, que Leao Butrón ya sufrió una dura sanción cuando era portero de San Martín. En aquel entonces, el guardameta fue castigado con tres meses sin jugar por supuestamente empujar al árbitro Percy Rojas durante el encuentro ante Melgar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY