La "Blanquirrojita" inició el hexagonal final empatando sin goles ante Argentina, un resultado que sirve para sumar y agarrar confianza. Carlos Silvestri, técnico de la Sub 17, destacó la actitud de sus dirigidos en un partido donde se jugó al filo de la navaja.
"Cada chico tiene clara su función. Somos un equipo equilibrado y con mucho temperamento. Ahí la explicación de mantener nuestra valla en cero. Cuando a veces las cosas no funcionan en el partido, los chicos entregan todo, nadie se para, nadie deja de intentar, nadie deja de pedir la pelota, todos asumen una responsabilidad", declaró el DT.
"Argentina es un equipo que busca mucho el juego interior y por eso nuestra de poner doble contención, para quitarles el balón y tratar de hilvanar nosotros. Además con dos de contención, se tiene un respaldo para la banda. Jugar bien implica cumplir con y sin balón. En la última estoy orgulloso porque competimos en cada metro del campo. En la primera a veces no se toman las decisiones adecuadas producto del ímpetu y/o la juventud", agregó.
PUEDES VER: Federación Peruana de Fútbol fortalece el trabajo de menores en clubes de la Liga 1 [VIDEO]
Perú jugará este viernes (9:10 p.m.) ante Chile en el estadio de San Marcos por la segunda fecha del hexagonal. Los "Mapochos" vienen de derrotar 1-0 a Ecuador. Será un Clásico del Pacífico con emociones de principio a fin. La bicolor tiene la obligación de ganar para seguir soñando con la clasificación al mundial.