El Sport Boys del Callao tomó la decisión de separar del primer equipo al futbolista Josué Rodríguez (25 años) quien, junto a Christian Adrianzén (de 25, Alianza Lima) y otros dos implicados, están siendo investigados por el Ministerio Público luego de ser acusado de una presunta violación por una joven de 19 años en Lurín.
PUEDES VER: Alianza Lima: Christian Adrianzén fue separado del club luego de ser acusado de violación [FOTO]
"El Club Sport Boys Association informa a la opinión pública, que ante los hechos del último fin de semana reportados por la PNP (Policía Nacional del Perú) y la acusación realizada contra el jugador Josué Rodríguez Malpartida, que el mismo ha sido separado del primer equipo durante el tiempo que duren las investigaciones de ley que realizarán las autoridades", dice el comunicado del cuadro rosado.
Asimismo, el Sport Boys enfatizó que colaborará con la Fiscalía para llegar al fondo de las investigaciones sobre el ahora exjugador Josué Rodríguez.
"Como una de las instituciones más importantes del Callao y del Perú, nos volvemos a manifestar en contra de cualquier acto de violencia y reafirmamos nuestros valores. Desde ya quedamos a disposición de las autoridades para lo que consideren pertinente en torno a este caso", agregó el documento del departamento de prensa de Sport Boys.
Cabe señalar que, un par de horas antes, Alianza Lima optó por la misma medida con Christian Adrianzén.
El informe del Ministerio Público señala que la víctima había sido traladada por Josué Rodríguez desde su casa, ubicada en el distrito de San Miguel, hasta un inmueble de la urbanización Los Pulpos, en Lurín. Aquí, la joven estuvo con otras 11 personas tomando bebidas alcohólicas hasta las 4 de la tarde.
PUEDES VER: Futbolistas Christian Adrianzén y Josué Rodríguez fueron detenidos por presunta violación
Horas después, efectivos detuvieron a los dos futbolistas (Christian Adrianzén y Josué Rodríguez), y los otros dos sujetos, en el presunto acto de fragancia sobre la joven. Así informó la fiscal provicional a cargo del caso, Guisella Milagros Amoretti Sotelo.