El fútbol es así. Muchas veces ingrato. Los resultados se pondrán por encima así trabajes bien y al estilo europeo. Si no ganas, estás fuera. Y eso le pasó a Nicolás Córdova, que ayer llegó muy temprano a Campo Mar para despedirse de ahora sus exjugadores, utileros y demás personal que trabaja en Lurín.
Tras eso, Juan Pajuelo, DT de la reserva, asumió interinamente la responsabilidad. Lo secundaron Gregorio Bernales como asistente técnico y el Preparador Físico Eric Negreros.
Ahora vamos a lo profundo: ya sin el chileno, ¿cambiará la forma de juego? De una forma radical, no. Principalmente porque Pajuelo, de la noche a la mañana, no va a poder implantar su ideología de juego. Eso toma tiempo. Sin embargo, sí va a meter algo de mano para buscar la recuperación urgente del cuadro merengue.
Por ejemplo, se dice que Universitario este domingo ante UTC en el estadio Monumental no mostraría el habitual 4-3-3 de Córdova. Seguramente, veremos que los cremas se pararán con el clásico 4-4-2 y Germán Denis tendrá como acompañante de ataque a Alejandro Hohberg.
PUEDES VER Germán Leguía: "Nicolás Córdova nunca debió venir a Universitario ni tampoco Pedro Troglio" [VIDEO]
Con esto, Paulo De La Cruz podría arrancar o también Luis Chávez. La idea es que alguno de los dos pasen de extremos y así también sumen en la bolsa de minutos. Armando Alfageme y Jersson Vásquez vuelven al equipo, tras cumplir la fecha de suspensión.