Con la vuelta de Ángel David Comizzo a Universitario se reabren muchas historias y una de la más importante tiene que ver con los clásicos frente al compadre Alianza Lima.
En el 2013, año del título nacional que ganó el “Indio”, su equipo no fue superior a Alianza. De dos partidos, solo ganó uno: el del Clausura por 1-0 en el Monumental. Aquel día, “Canchita” Gonzáles anotó; mientras que por el Apertura cayó por la mínima, en el Nacional, con gol de Yordy Reyna sobre el final.
PUEDES VER: Universitario y las tres zonas que Ángel David Comizzo buscará reforzar para el Clausura
En el 2014 -un mes antes de su salida-, la “U” volvió a perder (0-1) en un amistoso con tanto de Wilmer Aguirre. Fueron los tres clásicos que vivió Comizzo.
Ahora, todo podría dar un giro. El DT argentino, que debe llegar hoy, tendrá que levantar al equipo y mostrar superioridad sobre Alianza, que trajo de vuelta a Pablo Bengoechea, el uruguayo que bajo su dirección en el 2017 y 2018 ganó casi todos los clásicos.
En cuanto a los refuerzos, Comizzo evaluará al plantel en la semana y luego solicitará a la Administración de Universitario algunos nombres. Sin embargo, se conoció que la directiva le propondrá las contrataciones de Donald Millán e Irven Ávila. Con el exBinacional existió la opción a inicios de año -con Córdova-, pero no se llegó a un acuerdo.
La historia puede ser otra con el nuevo DT. Claro, siempre y cuando lo crea conveniente y figure en sus planes. Toca esperar la evaluación y la decisión final de Ángel David Comizzo, un hombre de fútbol de carácter firme.