Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Jugadoras de fútbol peruano femenino se unen a una sola voz: "Queremos ser vistas"

    Jugadoras de los equipos femeninos de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se unen y buscan profesionalizar la división en el Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jugadoras de los equipos femeninos de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se unen y buscan profesionalizar la división en el Perú.

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 terminaron hace más de un mes, sin embargo, nos dejó un gran legado de deportes: el Perú tiene la responsabilidad de explotar y reforzar las referidas disciplinas, entre ellas, el fútbol femenino.

    Y es que la 'Bicolor' con todas las deficiencias que presentó en el torneo, demostró tener las ganas de resurgir y progresar, así como la de masculinos (que dio un gran salto de calidad tras clasificar al Mundial Rusia 2018 bajo el mando de Ricardo Gareca).

    Doriva Bueno, entrenador brasileño de la selección peruana femenina, ha trazado un plan más que interesante: su principal meta es asentar las semillas para que la germinación termine decantando en la profesionalización de la división en nuestra nación.

    Pero para que esto ocurra, todos los actores envueltos en el 'Deporte Rey' en el Perú tendrán que unir esfuerzos. De momento, las jugadoras de los diferentes equipos han hecho un solo puño y todas han coincidido en que quieren jugar con público.

    Kiara Larrea, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió el hashtag demoninado #QueremosSerVistas, frase que se ha vuelto una bandera para todas las deportistas nacionales que buscan que se profesionalice el fútbol femenino en el Perú.

    "No importa de qué equipo seas, esto es por el fútbol femenino en el Perú. Apoyemos esta iniciativa de igualdad, porque nosotras también #QueremosSerVistas. El cambio lo haremos todos juntos", indicó la jugadora de Alianza Lima, quien compartió los mensajes de sus colegas de Universitario y Sporting Cristal.

    "Fútbol sin público no es fútbol", refiere el titular de Cindy Novoa, elemento de la U, quien refuerza su mensaje. "Unamos fuerzas para que nuestro fútbol, nuestro talento pueda ser visto por muchas personas", detalló.

    De momento, la Federación Peruana de Fútbol ha establecido ciertos parámetros a los clubes para que la división femenina empiece a tomar forma, sin embargo, aún hay mucho por hacer: televización, venta de entradas, sponsors, divisiones menores, entre otros. Vamos con fe. #QueremoSerVistas