Un video no cayó bien Alianza Lima, aunque su objetivo tenía un sentido totalmente contrario. ¿Qué sucedió? El área comercial de Banco Pichincha compartió un spot publicitario tras el amistoso Perú vs Brasil, señalando que dieron mala suerte a la canarinha y ayudaron así a la victoria agónica de la bicolor.
No obstante, los efectos no fueron los esperados y recibieron una gran cantidad de críticas, la mayoría por parte de los hinchas de Alianza Lima. El tema tomó mucho arraigo a nivel local y la dirigencia del club blanquiazul trató de deslindarse de la culpa al explicar que no habían sido consultados sobre publicar este material.
PUEDES VER: Selección Peruana: Organizan pollada para que Silvio Valencia pueda traer a Lapadula de Italia [VIDEO]
La situación era tensa, pero finalmente Banco Pichincha reconoció que fue un error el mensaje que se intentó compartir en el video y horas más tarde decidió enviar un comunicado de disculpas. Nuevamente a través de Facebook, la entidad publicó una carta, excusando lo que sucedió y revelando las medidas tomadas.
"Como auspiciadores del Club Alianza Lima, entendemos y comprendemos la polémica generada por el último video publicado y que hemos retirado de nuestro Facebook. Pedimos nuestras más sinceras disculpas por la molestia causada a la gran comunidad aliancista, a la administración del Club, que es ajena a este evento, y a los hinchas del fútbol en general".
De esa forma, el corto clip quedó fuera de todas las redes sociales del Banco Pichincha, aunque por la gran viralización que se dio, es posible que el video se mantenga en otras fuentes de información.
"Estamos orgullosos de apoyar a uno de los equipos más importantes del Perú, y reafirmamos nuestro compromiso con Alianza Lima y el fútbol peruano", se puede leer en el final del mensaje. Por ahora, a pesar de las críticas de los hinchas, la relación entre ambas entidades se mantiene firme.