Binacional | El desmerecimiento y el hecho de hablar solo de errores arbitrales generó un terremoto en Roberto Mosquera, quien siente que Alianza Lima le restó méritos a un triunfo contundente del elenco puneño, que ganó 4-1 y llega con una clara ventaja a la segunda final que se jugará este domingo en Matute.
Roberto Mosquera, desde la interna, maneja un mensaje sano con sus jugadores y hace oídos sordos a Pablo Bengoechea, quien en las dos últimas conferencias de prensa solo se dirigió a la terna de jueces, sin hablar del juego de su equipo.
Esto afectó al plantel del “Bi” y a Mosquera, más aún luego de la profunda herida que dejó la penosa muerte de Juan Pablo Vergara en un accidente.
El DT de Binacional está incómodo, pero como profesional de experiencia comenzó a armar un plan para conquistar el título nacional. Y ello, sin desestabilizar a sus jugadores en lo físico y emocional.
Esta mañana, “Mou” probará el once que alineará en la cancha de Alianza Lima con algunas variantes defensivas. Sabe que no puede equivocarse si desea ganar coronarse.
“Al margen de cuántos jugadores tiene o no el rival, no es fácil meter cuatro goles. Sin embargo, no hay nada cerrado contra Alianza Lima por el excelente plantel”, manifestó Mosquera en su momento. Hay molestia, pero sobra la fe.