En primera persona. Willyan Mimbela es uno de los tantos peruanos que se encuentra lejos de nuestro país y que siente preocupación por los suyos. Y todavía más cuando lee las noticias y escucha la ola de desabastecimientos que se ven en los centros comerciales por el temor al coronavirus.
"No sé porque en Perú se están alarmando tanto, me preocupo por mi familia. Por el momento no hubo desabastecimiento (acá)", detalló el mediocampista del Tractor Sazi FC de la Iran Pro League a 'Las Voces del Fútbol'.
A diferencia de nuestro país, Mimbela explicó que la cuarentena con medida de prevención por el coronavirus se vive desde hace buen tiempo en Irán. “Hace 2 meses paro la liga aquí por el coronavirus. Hay que cuidarse con las medidas que dieron", aseguró.
“Con las precauciones del caso el movimiento de la gente es normal. No están tan alarmados como en otros países. No sé si está disminuyendo, pero veo todo normal. Aeropuertos y fronteras sí siguen cerrados”, agregó el futbolista de 27 años.
Aunque la Iran Pro League se encuentra paralizada, Willyan Mimbela reveló que los entrenamientos siguen su curso en su club. “Antes de entrenar nos toman la temperatura y estuvimos trabajando bien. Nos dieron muchas explicaciones de cómo cuidarnos", precisó.
La liga iraní fue suspendido después de la fecha 21 y el Tractor Sazi de Mimbela acabó en el tercer lugar con 37 puntos, a 10 del líder Persepolis. El peruano anotó un gol en 12 juegos (8 como titular).