Fútbol peruano | La Liga 1 ya tiene listo el protocolo de salud para entregarlo al Gobierno. Los futbolistas continúan entrenando en sus casas a la espera de la orden para volver a los entrenamientos. La ansiedad se está apoderando de los protagonistas.
Roberto Silva, presidente de la Agremiación, reveló que los deportistas de la Liga 1 y Liga 2 están en perfectas condiciones de salud y listos para desarrollar el deporte más apasionante del mundo.
PUEDES VER: San Martín dio a conocer su protocolo de entrenamiento especial a modo de prevención del coronavirus
“Soy optimista en la vuelta más temprano que tarde del fútbol. La Liga1 Movistar tiene 500 futbolistas y la Liga2 suma 450. Ninguno de esos futbolistas llamó para decir que tenía síntomas. Eso es bueno. Los futbolistas ya quieren volver a trabajar. No solo ellos, sino también los que están dentro de este mundo.
La televisión ha seguido activa y no ha retirado en ningún momento su contribución. Eso hace que el sector tengo un colchón importante para aguantar la situación. La FPF también está ayudando”, señaló a Gol Perú.
En una coyuntura económica crítica por la pandemia, la SAFAP resaltó la puntualidad y responsabilidad de algunos clubes profesionales que cumplieron con los salarios de los jugadores.
"Deportivo Municipal tenía un presupuesto asignado y lo ha respetado. Un gran ejemplo. UTC también, San Martín lo propio. Están cumpliendo. Otro están pasando una situación complicada y también es entendible. El transporte tiene que ser importante para el regreso del fútbol", agregó.
Para Roberto Silva, el reinicio del fútbol peruano tiene que darse bajo ciertas condiciones. Los jugadores tienen que poner de su parte para minimizar los riesgos de contagio.
PUEDES VER: Clubes que no tienen ingresos por derechos de televisión están recibiendo apoyo económico de la FPF
"La indumentaria cada uno la tiene que llevar. Olvidemos usar camerinos. Cada uno se debe bañar en su casa y lavar su ropa. El día que se compita, si aseguramos que la gente que compita y los que están cerca estén bien, el riesgo será menor a diferencia de otras industrias. Si aseguramos que todos estarán sanos no hay problema.
Para mí honestamente agosto me parece muy tardío para el regreso del fútbol. Yo creo que en julio ya debería volver. Los clubes deberían volver a entrenar pronto. Todo junio entrenamientos y probar los protocolos. En el fútbol con buenos protocolos los riesgos se reducen al mínimo", manifestó.