0

    Clubes que no tienen ingresos por derechos de televisión están recibiendo apoyo económico de la FPF

    La Federación Peruana de Fútbol ya había otorgado 50 mil dólares a todos los equipos de la Liga 1, pero adicionalmenteestá apoyando con más recursos a los clubes que no tienen derechos de televisión.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fútbol peruano | Este martes la Conmebol publicó un emotivo video resaltando la solidaridad del fútbol sudamericano para ganar el partido al COVID-19. Y según palabras del presidente del Atlético Grau de Piura, Mario Ríos, la Federación continúa por ese camino ayudando económicamente con recursos adicionales a los equipos que no tienen derechos de transmisión.

    Los clubes que todavía no cierran contrato con las casas televisoras son Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba, FC Carlos Stein y Alianza Universidad de Huánuco, el puntero momentáneo de la competencia.

    "En estos momentos, se podría decir que estamos equilibrados en el tema económico gracias al apoyo que venimos recibiendo de parte de la Federación Peruana de Fútbol.

    Hoy en día los clubes que no tienen contrato con la televisión no solo recibieron los 50 mil dólares de la Conmebol sino también venimos siendo apoyados por la FPF conforme a las necesidades y presupuestos de las cuatro instituciones.

    La FPF tiene la facultad de manejar esta situación y luego ya veremos el deducible cuando se pueda llegar a un acuerdo con alguna televisora", señaló el directivo piurano.

    Ríos afirmó que "la crisis es fuerte para todos, pero no podemos exigir más, mientras tanto nuestro plantel de jugadores también entendió la realidad de los clubes y hubo algunos ajustes que quedan dentro de la interna".

    Sobre los diversos escenarios que maneja la Liga 1 para el reinicio del fútbol peruano, el presidente del Atlético Grau manifestó que el campeonato se debe realizar en las ciudades donde exista menos riesgo de contagio.

    "Respetando todo lo que pudieron hacer algunos clubes en estas seis primeras fechas, pienso que el torneo ya se desnaturalizó porque en tan poco tiempo no se va a poder jugar el resto del Apertura y Clausura. Además, muchos clubes ya no seremos locales por un buen buen tiempo porque sus campos han sido ocupados por unidades de campañas sanitarias.

    Se habla que puede jugarse en Lima, pero también podría ser Arequipa o Cusco, acá debemos analizar en dónde hay menos riesgo para que se pueda jugar y, sobre todo, ver  números. En el caso de Piura, los de estadios Bernal y de Sullana hoy en día están sirviendo para que algunas personas cumplan con su confinamiento".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY