0

    'Perico' León era hincha de Deportivo Municipal y no de Alianza Lima, según 'Titín Drago

    Roberto Drago encendió un acalorado debate en las redes sociales al revelar que Pedro Pablo 'Perico' León era hincha de Deportivo Municipal y que uno de sus sueños era defender la franja.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fútbol peruano | El sensible fallecimiento del gran 'Perico' León abrió un abanico de temas para conocer más de su vida. Biografía, palmarés, ídolo de Alianza Lima, clubes que defendió, goles en la selección peruana, etc. 

    Pero también hubo espacio para la polémica. Roberto 'Titín' Drago, referente de Deportivo Municipal, reveló en Twitter que el ex delantero aliancista, considerado el mejor '9' del fútbol peruano, era hincha del cuadro edil. 

    "Sin ánimo de polemizar nada, sino dar una referencia de la realidad, hoy ante varias preguntas periodísticas, reitero Perico siendo referente histórico de Alianza, símbolo de lo que es un 9 extraordinario del PERU, era hincha de Municipal. No quita nada pero es cierto", escribió el comentarista de Gol Perú.

    El popular 'Titín' respaldó su publicación con un recorte periodístico antiguo donde 'Perico' León declara "soy hincha de Municipal y estaría feliz de ser edil". En la foto, 'Perico' sale abrazando a Hugo Sotil y viste un polo que dice Municipal. 

    El 'tuit' de Roberto Drago tuvo bastante interacción. Los fanáticos de Universitario aprovecharon la ocasión para burlarse de la gente de Alianza Lima. Los íntimos respondieron que los fundadores cremas tienen raíces blanquiazules.

    El buen 'Titín' no tenía la intención de polemizar, pero la verdad que sí encendió la pradera revelando un detalle inédito de 'Perico' León, quien es recordado por haber sido un verdadero '9' de área y hasta Paolo Guerrero reconoció que es el mejor.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY