Selección peruana | Juan Carlos Oblitas tuvo algunas palabras hacía Claudio Pizarro, quien hace algunos días lamentó que Ricardo Gareca no lo considere para el Mundial de Rusia 2018. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) admitió que el delantero del Werder Bremen fue evaluado para que ocupe el lugar de Paolo Guerrero quien estaba lesionado.
Juan Carlos Oblitas lamentó que se este manoseando el nombre de Claudio Pizarro en estas últimas semanas. "Lo único que les voy a decir es que yo no voy a volver a tocar más el tema Claudio Pizarro. ¿Por qué? Porque se ha vuelto recurrente en lo negativo, no por Claudio en sí, todos saben que yo siempre he puesto a Claudio en un pedestal, sino que cada vez que se toca el tema todo lo que viene después es negativo y a mí no me gustan las cosas negativas”, expresó el extécnico a Movistar Deportes.
Luego, el directivo de la FPF agregó. “Yo quiero hablar de algo que aporte, lo positivo, y esto ya no está aportando, y es hasta cierto punto peligroso porque siempre lo ponen a Claudio Pizarro, se pone él mismo, en un ataque continuo sobre él. Creo que esto ya se tiene que terminar, por mi parte yo ya lo terminé”, mencionó.
Finalmente, Oblitas reconoció que Claudio Pizarro fue evaluado para que ocupe el lugar de Paolo Guerrero quien estaba sancionado por un tema de doping previo al Mundial de Rusia 2018.
PUEDES VER: ¡Fronteras cerradas! Gregorio Pérez y Mario Salas no podrán arribar a Perú hasta octubre
"Por supuesto, se ha dicho hasta la saciedad que sí. Se evaluó con el tema del castigo a Paolo (Guerrero). Hubo dentro del cuerpo técnico situaciones que se analizaron, se estudiaron y se llegó a la conclusión que lo mejor era que no vaya Claudio Pizarro, eso es todo. Entonces ir más allá es volver y caer en lo mismo y no quiero por respeto a Claudio, a su entorno, a todo lo que ha dado por el fútbol”, finalizó Oblitas.