Sport Boys no está en la lista de los clubes que no quieren reiniciar la Liga 1 2020. Todo lo contrario, la institución rosada anhela que el campeonato continúe en agosto (como lo tienen previsto en la Federación Peruana de Fútbol) con el objetivo que los auspiciadores vuelvan a apoyar económicamente.
PUEDES VER: Jonathan Medina: "Vamos por buen camino con la directiva para lo que será abril en adelante"
En la actualidad -desde marzo- en Sport Boys solo cuentan con el ingreso de la televisión y por esta razón los pagos mensuales al plantel están retrasados.
Aproximadamente el 20 de marzo la Administración de Sport Boys tenía que cobrar la factura de mayo para cancelar el 100% de los salarios precisamente de marzo, sin embargo apareció la pandemia del COVID-19 que impidió las gestiones. Nadie quiso comprar la factura hasta hace dos semanas que recién lo hicieron para cancelarles a los jugadores le totalidad de salarios del tercer mes del año.
PUEDES VER: Liga 1: Médicos de Sport Boys, Mannucci y Alianza Universidad presentan propuesta de protocolo de salud
EN DOS PARTES: Los salarios de marzo se cancelaron por partes. Primero el 30% con el monto de la Comebol que le tocó a Sport Boys (del reparto FPF) y luego el 70% restante con la factura de mayo de la televisión.
Cabe señalar que la intención de la Administración de Sport Boys es pagar solo el 65% de las mensualidades de abril, mayo, junio y julio teniendo en cuenta que no habrá fútbol durante estos meses.
¿Por qué Sport Boys cobra facturas adelantadas? El club mantiene deudas de los años anteriores con Sunat, Safap y otros. La obligación no sólo es cumplir con el primer equipo y la reserva, también es sanear deudas de años anteriores. En la FPF apoyan a la institución que busca pagar todas sus deudas.
Mientras tanto, los futbolistas y reserva continúan trabajando en desde sus casas en uno o doble turno. Los extranjeros siguen en Perú y Marcelo Vivas continúa en Argentina esperando el visto bueno para retornar el país.