El fútbol peruano regresará paulatinamente. Luego del anuncio de Martín Vizcarra, la FPF convocará a una reunión a los veinte clubes de la Liga 1 Movistar para evaluar fechas tentativas y definir un escenario ideal.
PUEDES VER: ¿Sin Copa Perú en el 2020? Dirigente confirma que torneo podría suspenderse hasta el 2021 | Covid-19
Pero, ¿qué pasará con la Liga 2, Copa Perú y Copa Bicentenario? LÍBERO pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol no ha descartado el regreso de estas competencias. Sin embargo, la prioridad hoy es la Liga 1.
Si el campeonato de primera división vuelve en el plazo estipulado (agosto) y los protocolos de salud se ejecutan al pie de la letra sin ningún incidente mayor, la Liga 2 y Copa Perú también tendrían luz verde a partir de septiembre con un calendario apretado.
En toda crisis, lamentablemente se deben tomar decisiones radicales. En ese sentido, la Copa Bicentenario no tiene espacio ni presupuesto en la agenda de las autoridades, por lo que su realización sería postergada hasta el 2021.
El cupo a la Copa Sudamericana que otorgaba este torneo intermedio será ocupado por el octavo equipo de la tabla acumulada al final de la temporada 2020.
PUEDES VER: Universitario gestiona la vuelta de Gregorio Pérez, Luis Urruti, Federico Alonso y Dos Santos
En los próximos días, el Gobierno emitirá la Resolución autorizando el reinicio de los deportes federativos y el fútbol profesional. Los entrenamientos estarían empezando en la quincena de junio y la Liga 1 arrancaría en los últimos días de julio o primera semana de agosto.