Universitario aún no encuentra la luz al final del túnel para salir de las disputas por la administración, provocando así una crisis institucional. Ayer, por ejemplo, la sede principal de el Indecopi en San Luis sufrió un atentado.
Como se sabe, en las últimas semanas se acrecentó el reclamo de los hinchas cremas al Indecopi por supuestamente favorecer a Gremco y no tener claridad en el manejo del proceso concursal de Universitario. A esto se le suma Solución y Desarrollo, en la voz de Raúl Leguía, señalando que ellos aún mantienen legalidad en el club ante la tacha de Carlos Moreno.
PUEDES VER: Universitario: Óscar del Portal desliza posible “conexión” entre Indecopi y Gremco [VIDEO]
Tras esto, el Indecopi reportó que ayer a las 06:15 A.M., en la sede principal, desconocidos lanzaron una bomba molotov, así como municiones de alto calibre, dejando a la vez una corona fúnebre en señal de amenaza. ¿Quiénes fueron? Claramente la “U” no, fueron vándalos que actuaron en contra de la historia del club. Horas más tarde, una supuesta página oficial de la “Trinchera Norte” se adjudicó lo sucedido en defensa del club. El Indecopi calificó esto como un “acto terrorista” y pidieron a las autoridades dar con los autores materiales e intelectuales.
PUEDES VER: Indecopi: fue detenido el presunto autor de ataque vinculado a hinchas de Universitario [VIDEO]
Carlos Moreno está al frente del club, pero cuenta con una tacha de Sunarp y su licencia está suspendida, por lo que Gremco anuncia Junta de Acreedores en la primera semana de julio para-todo indica- designar a su reemplazo. Sin embargo, el Indecopi, manifestó que tiene autoridad para decidir sobre la “U” hasta que ocurra la Junta, pero no aclararon si la suspensión de la licencia de Moreno inhabilita sus acciones o continúa normal hasta la fecha de cambio.
Mientras que Raúl Leguía señala que solución y Desarrollo sigue legalmente al mando del club merengue. La historia vive su capítulo más caliente y peligroso.