Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

    Presidente de Liga 2 acepta posibilidad que torneo no se juegue en el 2020

    Arturo Sánchez, presidente de la Liga 2, explicó que ve complicado el desarrollo del torneo de Segunda División en el 2020. "Hay que esperar que la FPF defina cuál es nuestra realidad", aseguró.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Arturo Sánchez, presidente de la Liga 2, explicó que ve complicado el desarrollo del torneo de Segunda División en el 2020. "Hay que esperar que la FPF defina cuál es nuestra realidad", aseguró.

    La idea de la FPF es reactivar progresivamente las principales competencias del fútbol peruano, sin embargo, los deseos están chocando con la realidad y una muestra de ello es que varios clubes de la Liga 1 todavía ni empiezan las pruebas moleculares, pactadas para inicios de semana, porque la federación todavía no define varios aspectos económicos con los clubes del interior.

    Y es que los gastos de concentración son uno de los temas todavía por resolver entre la FPF y los clubes de la Liga 1. La entidad comandada por Agustín Lozano deberá realizar un mayor esfuerzo económico para hacer viable el regreso del torneo de Primera División y, en ese sentido, crece la incertidumbre en otras competencias como la Liga 2.

    "El presidente Agustín Lozano nos dijo que la prioridad es la Liga 1", reconoció Arturo Sánchez, presidente de la Liga 2 y Unión Huaral, en una entrevista con 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

    Pese al deseo inicial de Lozano, Sánchez aceptó la posibilidad que no se juegue el torneo de Segunda División. "Hay que esperar que la FPF defina cuál es nuestra realidad. Lo primero es la salud, pero el tema económico es fundamental. La mayoría de clubes de Liga 1 está solicitando recursos para su estadía en Lima. Lo mismo va a pasar en la Liga 2", precisó.

    "Acá no solo se trata de jugar, sino de la necesidad de los jugadores, que tienen familias. Todos estamos pendientes. La SAFAP está en contacto con los jugadores", puntualizó.

    Liga 2 2020

    A diferencia de la edición 2019, el torneo de la presente temporada cuenta con 10 clubes participantes, de los cuales ocho ya estaban listos para afrontar el torneo antes que desate la pandemia del COVID-19 en nuestro país. "Estuve conversando con los presidentes de Segunda y antes de que empiece la cuarentena ya teníamos planteles. Solo faltaban dos equipos, Juan Aurich y Comerciantes Unidos", sostuvo Arturo Sánchez.