Los jugadores uruguayos en Universitario, Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti, ya se encuentran listos para volver al Perú y así ser parte del plantel crema que afrontarán el reinicio del fútbol peruano.
Se encuentran a la espera de la llamada del club para subirse a un vuelo humanitario, cumplir con las pruebas respectivas y pasar cuarentena por 15 días, según establece las normas sanitarias en nuestro país.
Francisco Gonzáles, gerente deportivo de Universitario, coordina con los mencionados futbolistas su arribo a la capital. Como se ha mencionado anteriormente, los tres extranjeros deberán de cumplir una cuarentena obligatorio según dispone el Ministerio de Salud.
Posterior a este hecho, y comprobando que no contienen el virus del COVID-19, recién quedarán habilitados para poder unirse a sus compañeros en el retorno de los entrenamientos con miras a la Liga 1.
Ante la imposibilidad de poder utilizar las instalaciones de Campo Mar y el estadio Monumental (por líos dirigenciales), la administración temporal de Carlos Moreno logró concretar que el club Árabe Palestino sea el recinto donde acogerán a los cremas.
De momento, el plantel principal no tienen un líder el barco. Gregorio Pérez, entrenador uruguayo que empezó la campaña 2020, fue cesado del cargo tras no haber llegado a un acuerdo la dirigencia crema debido a ser población vulnerable al coronavirus.
Son dos candidatos los que suenan fuerte en Ate para reemplazar al 'oriental' en el cargo: Ángel Comizzo y Omar Asad. El 'Indio' tiene grandes posibilidades debido a su buena campaña en 2019, sin embargo, el 'Turco' Asad también tiene sus credenciales. Veremos.