Jonathan Herrera ya se sentía jugador de Alianza Lima hasta que llegó la llamada de su representante. El goleador argentino explicó cómo se dio su fichaje por San Lorenzo cuando ya tenía todo planeado para jugar en el fútbol peruano.
"Me iba a Perú, recién había hecho los permisos para mi señora para que viaje en 2 semanas y justo me llama mi representante que está todo listo con San Lorenzo", detalló Herrera en una entrevista con 'La Oral Deportiva'.
En ese sentido, el atacante de 28 años explicó que todo se dio muy rápido tras la llamada de su agente. "Estoy muy contento con este acuerdo con San Lorenzo, ya me lo confirmó la gente de Riestra", señaló.
Y es que Jonathan Herrera pasó de alistar las maletas a deshacerlas tras el acelerón final de la dirigencia de San Lorenzo: el propio Marcelo Tinelli llamó a su representante y a la dirigencia de Deportivo Riestra -club dueño de su carta pase- para subir la oferta inicial y deshacer el acuerdo que había con el subcampeón de la Liga 1.
PUEDES VER Universitario estrenó camiseta celeste y sus hinchas mostraron su malestar en redes sociales
Ahora bien, aunque le hacía ilusión jugar por Alianza Lima, Jonathan Herrera explicó que el reto deportivo y el embarazo de su esposa finalmente inclinaron la balanza para seguir en el fútbol de su país.
"Sacrifiqué dinero para quedarme en el país y jugar en San Lorenzo, pero preferí aprovechar esta posibilidad y prioricé el embarazo de mi señora. Hoy pongo eso por delante de cualquier cosa", sostuvo.
En esa misma línea, el exgoleador de Central Córdoba le dedicó unas bonitas palabras al que fue -por unas horas- su nuevo club. "Agradezco el interés a Alianza Lima y al profesor Salas por ponerme en carpeta, pero hoy tengo esta linda posibilidad", puntualizó.
Aunque no trascendieron montos, el acuerdo entre clubes por Jonathan Herrera será un préstamo de un año con opción de compra. ¿Y cómo era con Alianza Lima? Préstamo de 18 meses y opción de compra valorada en 1,5 millones de dólares.