La escasez no es sinónimo de preocupación, sino de trabajo en la filosofía que profesa Mario Salas para encaminar a Alianza Lima hacia el título. El “Comandante” sabe que su equipo tiene una deuda pendiente con la contundencia que a puro trabajo y con el arribo de Patricio Rubio intentará subsanar.
Los “íntimos” tienen un registro nada alentador en lo que va del año. En diez partidos del 2020 anotaron seis goles y si profundizamos en los delanteros, solo Federico Rodríguez aparece en esa estadística con dos anotaciones que hace que el comando técnico pueda ahondar en esa labor para acabar con esa sequía.
PUEDES VER: Alianza Lima: su lucha en la Copa Libertadores y el sueño de clasificar a la siguiente ronda
Con la llegada de Patricio Rubio la próxima semana a Lima se intentará aprovechar que entiende a la perfección la idea de juego del comando técnico para poder explotar los 144 goles que tiene en su carrera en beneficio del club. Beto Da Silva es la otra carta de gol que viene potenciando para aumentar el universo de alternativas en la ofensiva.
Mario Salas entiende que ese déficit de eficacia tiene que ser resuelto en las próximas semanas de entrenamientos y partidos de práctica para llegar entonados al reinicio de la Liga 1 ante Binacional e ir recuperando terreno en el torneo apertura.
22 enero Alianza 1-2 Millonarios (Amistoso)anotó: Jean Deza
31 de enero Alianza 2-3 A. Universidad (Liga 1)Anotó: Joazhinho Arroé y Carlos Ascues
9 febrero Mannucci 1-1 Alianza (Liga 1)anotó: Federico Rodríguez
15 febrero Alianza 1-0 A. Grau (Liga 1)Anotó: Alexi Gómez
23 febrero Ayacucho 2-0 Alianza (Liga 1)No hubo gol
28 febrero Alianza 1-0 Municipal (Liga 1)Anotó: Joazhinho Arroé
5 marzo Alianza 0-1 Nacional (C. Libertadores)No hubo gol
8 marzo Universitario 2-0 Alianza (Liga 1)No hubo gol
12 marzo Racing 1-0 Alianza (C. Libertadores)No hubo gol
22 julio Alianza 0-2 A. Universidad (Amistoso)No hubo gol