La suspensión del reinicio de la Liga 1 Movistar solo fue una advertencia y el Primer Ministro, Walter Martos, así lo confirmó. “Estamos con la pandemia, el virus mata a mucha gente, no podemos tener actitudes irresponsables”, dijo en referencia a la condenable actitud de un grupo de hinchas de Universitario.
PUEDES VER: Administradora de Alianza Lima realizó recomendación a hinchas tras suspensión del campeonato
Martos informó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó una reunión con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra para fortalecer los protocolos y garantizar la continuidad del fútbol peruano.
En respuesta, el Premier advirtió que, a la próxima irresponsabilidad de los involucrados, llámese directivos, futbolistas o hinchas, nos quedaremos sin fútbol por todo el 2020.
En la reunión entre la FPF y las autoridades del Gobierno estarán presentes las autoridades del Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú, el Instituto Peruano del Deporte, y otros representantes del país.
“Seamos conscientes, mantengámonos en casa. Si se puede ver por la televisión el partido de fútbol que se debe jugar en un estadio sin público, véanlo en casa. No es momento de celebraciones. En todo el país hay fallecidos, actuamos con responsabilidad”, agregó Martos.
Agustín Lozano, titular de la FPF, también se pronunció y se comprometió a mejorar las condiciones del reinicio de la Liga 1 2020. “Tenemos que darle solución a este tema que se ha presentado y la FPF pondrá todo de su parte para llegar a un entendimiento con el Gobierno. Y si tenemos que poner todos, el máximo esfuerzo, lo vamos a hacer”, expresó.
“Si la Federación conversa con ellos (las barras) y nos asegura que esto no va a volver a suceder, llegaremos a un acuerdo”.
“Eso no está en juego, esto no es un partido de fútbol, tenemos que tomar la seriedad del caso”.
“Yo estoy convencido que la Policía Nacional sí puede ayudarnos en esto. Vamos a encontrar a los responsables”
“Respetamos y acatamos la decisión tomada, pero vamos a sentarnos para solucionar esto y reitero que la FPF va dar todo para que el fútbol vuelva en nuestro país”.
“La suspensión se dio por los incidentes, donde la población se expuso innecesariamente. Había que tomar una decisión radical”
“Esto se produce por un grupo de pseudo hinchas que creen que alentar a su equipo es ir a exponerse en medio de la situación en la que vivimos: sin mascarillas, sin caretas, bengalas y banderas en la mano”
El deporte es para vernos más sanos y tener un comportamiento así nos enferma y pone en riesgo a toda la sociedad y nuestra situación económica”