Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol reveló que las actividades de fútbol femenino, fútbol juvenil, fútbol base, futsal y fútbol playa no cuentan con la autorización del Gobierno para su reinicio.
El ente que rige el fútbol profesional en nuestro país indicó que el retorno se encuentra sujeto a la implementación de protocolos de bioseguridad, los cuales tienen que estar debidamente avalados por las autoridades correspondientes.
"Las actividades federativas relacionadas con torneos y competencias de fútbol femenino, fútbol juvenil, el fútbol base, futsal, fútbol playa, cuya organización está a cargo de la FPF, aún no cuentan con la autorización del Gobierno para su reinicio, los cuales requerirán, además, de protocolos de bioseguridad debidamente autorizados por las autoridades competentes", expresó.
Asimismo, detalló que no se ha promovido ningún regreso de momento. "Bajo este contexto, resulta necesario aclarar que la FPF no ha promovido ni ha autorizado el reinicio de tales torneos y competencias, ni las actividades de los clubes que compiten en los mismos.
"Por lo tanto, hacemos una invocación a todos los actores inmersos en este sistema, a que respeten y cumplan las medidas de bioseguridad y control sanitario dispuestas por el Gobierno para no exponer al contagio del COVID-19 y preservar la salud de los deportistas y sus familias ante prácticas no autorizadas para esta disciplina", agregó.
La Federación Peruana de Fútbol dejó en claro que sancionará a aquellos actores (clubes) que incumplan con las normas recomendadas. "La FPF se reserva el derecho de evaluar y sancionar la conducta de todos aquellos que incurran en infracciones contra las normas y recomendaciones sanitarias", subrayó.
PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: "Está golpeado, pero es un hombre de mucho carácter"
Como se recuerda, la Liga 1 se tuvo que ver pospuesta en su reinicio inicial debido a los problemas que ocurrieron en los alrededores del Estadio Nacional, previo al duelo entre la Academia Cantolao y Universitario de Deportes.
Un importante número de hinchas cremas se hicieron presentes en los exteriores del referido recinto, trasgrediendo de esta manera las normas de distanciamiento sugeridas por el Gobierno a causa de la pandemia del COVID-19.