La motivación es el impulso emocional que todo equipo suma al esfuerzo colectivo en el campo de juego para lograr los objetivos. Los elogios no dejan de llegar al Rímac, donde recibieron con alegría la noticia de Conmebol al ser considerados como el mejor equipo peruano en Copa Libertadores y Copa Sudamericana con 1810 puntos muy por arriba de Alianza Lima y Universitario.
Sporting Cristal quiere alargar esa ventaja en la Copa Libertadores 2021, un reto mayor para Roberto Mosquera y sus dirigidos, quienes tienen la valla alta porque son los vigentes campeones del fútbol peruano y además porque poseen el mejor plantel del medio. Claro, a nivel internacional es otra exigencia, pero hay plena confianza en pasar la fase de grupos.
PUEDES VER: Sporting Cristal es considerado el mejor equipo peruano en el ranking de clubes 2021 de la Conmebol
Por el momento, los esfuerzos están enfocados en la Liga 1 que debe empezar a más tardar en quincena de marzo. La reflexión de Mosquera debería hacer eco en las oficinas del Gobierno.
“La FPF va a tener la capacidad de convencer al Minsa, de que no queremos privilegios, pero tenemos que mostrar que sí cumplimos con todos los protocolos el año pasado. Tanto la Liga 1 como la FPF cumplieron con todos los protocolos. No hubo una cantidad grande de infectados como para que digan que estuvo mal. El fútbol peruano el año pasado se ganó el derecho de que lo dejen trabajar”, dijo el DT rimense a Ovación.
Fue una de las figuras en la obtención del título 2020. El ecuatoriano Washington Corozo quiere repetir sus buenas actuaciones con camiseta celeste y dar el salto a la selección norteña. El popular “Manchita” tiene contrato hasta el 2023 y por ahora no se mueve del Rímac.
Alejandro Hohberg es uno de los pocos privilegiados que pasó por los tres clubes grandes del Perú. El “Enano” disfruta su nueva experiencia en Sporting Cristal y ya se proyecta para superar los 22 goles que marcó en Universitario en dos temporadas. ¡Con fe!