Levanta la mano. Tressor Moreno le tomó la posta a los jugadores identificados con Alianza Lima que quieren aportar dentro del campo al equipo de Carlos Bustos en su camino de vuelta a Primera División.
"Tengo 42 años, pero si me lo piden, llego a Perú, me pongo los zapatos y voy a Alianza Lima para subirlo. No tengo ningún problema. Hay un cariño, hay un respeto, fue mi primer amor dentro del fútbol, por lo que hay un sentimiento y ello no se dice, se demuestra", señaló el exfutbolista colombiano a 'De Tiro Libre con Marquinho'.
Ahora bien, más allá de una posible llamada desde la dirigencia de Alianza Lima, Moreno enfatizó en lo que precisa el club victoriano durante su estancia en Segunda División.
"Alianza debe tener jugadores que sientan amor por la camiseta y que quieran devolverle al club lo que siempre ha tenido, jerarquía", indicó.
PUEDES VER Alianza Lima: Miguel Pons, el posible reemplazante de Kattia Bohorquez en la administración
Sobre el trágico descenso, el exjugador de Alianza Lima lamentó la falta de compromiso en la temporada que se fue. "Tuvieron muchas fechas para saldar esa deuda con la afición, pero si no hay entrenador y jugadores comprometidos, es muy difícil. Independientemente si es un club grande o no, el otro equipo no lo va a respetar por eso, tiene que demostrar su jerarquía en la cancha”, sentenció.
Cabe destacar que la carrera de Tressor Moreno despegó en Alianza Lima, precisamente en el 1999 cuando llegó de la mano de Gerardo Ospina e hizo dupla con Claudio Pizarro. Ganó el Clausura de aquel año, pero la "U" frustró su deseo de coronarse campeón nacional. Posteriormente jugaría en clubes de Colombia, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Chile y hasta en la selección de su país.