La carrera de Jhoel Herrera en el fútbol profesional llegó a su fin, según lo dio a conocer a través de sus redes sociales. El lateral derecho decidió colgar los botines a los 40 años, luego de una larga travesía en el torneo peruano, incluso con un salto en el extranjero, siendo siempre protagonista por su garra, compromiso y carisma.
El experimentado deportista hizo el anuncio público con un video en Facebook, en el cual aprovechó para saludar y despedirse de todos los que estuvieron a su lado en este tiempo. “He tomado una decisión muy importante para mí. Anuncio oficialmente mi retiro del fútbol profesional”, explicó Jhoel Herrera inicialmente.
PUEDES VER: Hinchas de Colo Colo realizaron banderazo y amenazaron a los jugadores: "Ganan o los matamos"
“Agradezco a los equipos por los cuales he pasado, a los equipos que defendí con todo lo que tenía, a mis compañeros en estos más de 20 años como futbolista profesional, a los técnicos, personal auxiliar, dirigentes. A todos, muchas gracias por estos años inolvidables para mí”, añadió el ahora exjugador.
Durante la última temporada 2020 fue parte de las filas de Unión Huaral de la segunda división nacional, donde peleó por el ascenso. Además, será recordado también por ser uno de los jugadores que vistió las camisetas de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario, los tres grandes del Perú.
PUEDES VER: Fox Sports EN VIVO, partido Borussia Dortmund vs Sevilla: transmisión por Champions League
“No sé si fui bueno o si fui malo. Aguanté pifiadas, recibí halagos, pero me voy tranquilo. Me venía preparando ya hace bastante tiempo. llegó el momento, voy a seguir ligado al fútbol, pero es un momento duro. Gracias a todos. También es un momento alegre, porque pude hacer una carrera con muy poco. Pude cumplir mi sueño de niño, de poder ser futbolista profesional”, añadió entre lágrimas.
Por ahora no se conoce en que labor vinculado a este deporte se desempeñará, pero seguramente lo anunciará en su momento. Jhoel Herrera se retirá con el título nacional obtenido con Juan Aurich en 2011, mientras que con Cusco FC (antes Real Garcilaso) se quedó con las ganas de celebrarlo en dos ocasiones.