Los partidos de la Selección Peruana no solo quedan en el recuerdo de los hinchas por las emociones que deja o la importancia que tienen, sino también por los interpretes que convierten en palabras lo que se vive en el terreno de juego. Daniel Peredo fue un ejemplo de ello, con su inigualable estilo.
El periodista y narrador deportivo fue la voz de la Selección Peruana durante muchos años, obsequiando emotivos relatos con el paso del tiempo. Daniel Peredo alegró a muchos hogares con su deslumbrante grito de gol y la histórica clasificación el Mundial Rusia 2018 marcó un especial momento en el país.
PUEDES VER: Los fichajes de Hernán Barcos y Pablo Míguez en Alianza Lima: íntimos van por Jonathan Lacerda
Daniel Peredo no solo era la voz de las emociones de la Selección Peruana, sino también un hincha fiel que anhelaba ver a su país jugando en la máxima competencia de seleccionados. Después de una larga agonía sin resultados, finalmente el ‘Cabezón’, como le decían, iba a ver cumplir ese mágico sueño.
Sin embargo, el destino solo le permitió disfrutar del camino, pero no del destino. El 19 de febrero del 2018, a pocos meses de que el balón empiece a rodar en Rusia, todo el Perú quedó impactado ante una trágica e inesperada noticia: Daniel Peredo había fallecido, tan solo a los 48 años.
Las muestras de respeto, cariño y afecto hacia el periodista no tardaron en llegar, incluso se mantienen hasta ahora, tres años después de su partida. La voz de Daniel Peredo nunca se irá de la memoria de los hinchas peruanos. “Gloria a ti en las alturas”, tal como lo dijo alguna vez en su relato.