Los acreedores están citados este lunes a las 10.00 a.m. en la sede de Indecopi. Se trata de la primera llamada y si no hay quórum la segunda y definitiva llamada será este jueves 23 también en el mismo local. El punto principal a tratar será la aprobación o no del plan de reestructuración. Vital para el futuro de Universitario de Deportes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario y los crueles memes tras su derrota ante UTC en Cajamarca | FOTOS
Sin embargo, la pregunta salta por sí sola: ¿Qué implica el plan de reestructuración que presentará Carlos Moreno? Lo principal es que se tiene como premisa no vender ningún activo del club (Campo Mar, “Lolo” Fernández). La idea-según se ha informado en los últimos días- es dar a concesión, por ejemplo, la sede de playa y una de las opciones es que pueda darse al Estado apuntando a la Juegos Panamericanos 2019.
Sobre el estadio de Breña, se trata de levantar la carga legal y así poder negociar el “Lolo”, dándole un mejor uso y ganancia al club. La idea es que la deuda con los acreedores se pague de cinco a diez años.
NO TE LO PIERDAS: Torneo de Verano 2017: resultados y tablas de posiciones tras jugarse la fecha 3
Claro está, todo esto es supuesto. Para que se pueda llevar a cabo los acreedores tendrán que aprobar el plan y si no lo hacen, la liquidación será la última salida y esto, claramente, es perjudicial para los intereses de Universitario.
EL DATO
El administrador Carlos Moreno indicó que dialoga constantemente con Gremco y Sunat, máximos acreedores, para que se pueda aprobar el plan de reestructuración.