Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

[Video] Lo que tu viejo no te contó: Didier Drogba, el guerrero africano del Chelsea

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Simboliza la sangre de un guerrero marfileño. Didier Drogba es la bestia negra de los barceloneses. Con sus goles y coraje, dejó afuera de la Champions League a Lionel Messi y su séquito de estrellas.

Le dicen El Elefante, Didí, Tito Drogba, Caballete, El Negro, Legendario de Ébano. Tiene 34 años y mide casi 1,90 m. de estatura. En Costa de Marfil es el capitán de su selección desde el 2006. Y su palabra es ley. Jugó el Mundial de Alemania donde anotó un gol a la Argentina. Y hace poco disputó la final de la Copa Africana de Naciones.

Nació en la miseria de su país. A los 5 años sus padres decidieron mandarlo a Francia con un tío llamado Goba porque no tenían con qué alimentarlo. Creció en los suburbios parisinos. Su primer contrato fue con el club Levallois, un equipo de la liga de París cuando tenía 15 años. En el 97 Paris Saint Germain lo ficha para probarlo en su primer equipo. En este club conoció a la persona que marcó su vida como futbolista, Marc Westerloppe, el entrenador del club, quien lo llevó al Le Mans.

Cuatro temporadas estuvo Drogba en esa institución, hasta que en el 2001-2002 dio el salto a la primera división fichando por el Guingamp por 150 mil euros. Al poco tiempo lo vendieron al Olympique de Marsella por 6 millones de euros.

Llegó al Chelsea en el 2004 por un capricho de José Mourinho. El ruso Abramovich pagó por él 40 millones de euros. Es un delantero veloz, potente y con gran olfato goleador; un trabajador incanzable en el juego de presión a la defensa rival, un tigre del área y con gran técnica. Un verdadero guerrero.