Cargando...

1994: amenazan con una pistola a Miranda

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pudo ser una tragedia. A Miguelón Miranda lo amenazaron con una pistola en Colombia. Este hecho sucedió el 27 de abril de 1994 cuando la “U” jugaba su partido de vuelta contra el DIM en Medellín por la Libertadores. Los peruanos que estuvieron en el Atanasio Girardot cuentan que fue un hecho lamentable.  

El partido iba 0-0 cuando al final del primer tiempo se desató el pánico para el golero Miranda y el equipo crema. Un personaje escuálido, alto él, se apareció por la cancha armado de “una billetera”, pero que simulaba ser una pistola.

Fijó su objetivo en el golero y lo correteó por la mitad de la cancha. Miguelón, asustado, se refugió en la banca de suplentes donde estaba el profesor Sergio Markarián.

Enseguida entró la policía y detuvo al sujeto y lo llevaron a la comisaría. El partido se paralizó 7 minutos. En las tribunas la gente reaccionó con risas, como si el acto hubiera sido un chiste. Al final, no hubo castigo para el avezado hincha ni para el estadio. Pero el hecho quedó imborrable en la historia.

El partido se reanudó y en el complemento llegaron los dos goles del DIM. El “Cenizo” Nunes concretó el descuento, pero sin razón el árbitro paraguayo lo anuló. Con ese resultado, los cremas fueron eliminados, ya que en Lima habían ganado 2-1.

Al final  y con la sangre caliente, Miranda declaró a la TV peruana que el sujeto le había apuntado con una pistola y no con una billetera. La gente que escuchaba reaccionó mal por lo que tuvieron que salir del estadio en una tanqueta. En aquellos tiempos, el Cartel de Medellín era temible.